REDUCCION DE COSTOS EN INSTALACIONES TERMICAS DE EDIFICIOS

SOLUCIONES

  • Eficiencia energética
  • Ahorro de energía
  • Contabilización de energía térmica
  • Control de climatización centralizada
  • Regulación individual de cada unidad
  • Facturación de los consumos reales de cada unidad

EFICIENCIA ENERGETICA,  REDUCCION DE LA POTENCIA INSTALADA

Supongamos un edificio que cuenta con 60 unidades de departamentos u oficinas con un sistema de calefacción mediante radiadores o sistema de piso radiante .

Con los sistemas actuales de calefacción individual, cada una de las unidades del edificio, genera un descomunal derroche de energia pues las calderitas murales individuales de los departamentos generan 25000 kcal cada una, y tienen un rendimiento termico muy bajo ya que gran parte del calor generado en la caldera se ventila a la atmosfera por el caño de escape de gases calientes.

Si se adopta un modelo de calefaccion centralizada, según balance térmico de potencia calorífica, se puede reemplazar las 60 calderas anteriores por tan solo 3 calderas de piso de 100.000 kcal cada una, lo que representa una potencia calorífica instalada de 300.000 kcal.

Ejemplo comparativo entre los sistemas de calefaccion individual y un sistema de calefaccion centralizado

Cuadro_comparativo


AHORRO DE ENERGIA

Teniendo en cuenta el ejemplo anterior la potencia instalada se reduce en un 80%, por lo que el consumo de gas será relativamente menor que en los sistemas de calefacción individual.


CONTABILIZACION DE ENERGIA TERMICA

Según sea la temperatura interna deseada en cualquier unidad, el sistema de control comandara la circulacion de una cierta cantidad de agua caliente de calefaccion hasta que se logre los valores deseados.
Nuestro sistema contabiliza ese caudal de agua de calefacción, por lo que determina el consumo de cada usuario de manera individual, a los efectos de poder facturar a cada usuario la cantidad de energia utilizada.


CONTROL DE CLIMATIZACION CENTRALIZADA

Nuestra Empresa propone una gama completa de soluciones de contabilización de consumos de energía térmica que en combinación con los sistemas de regulación individualizada permiten disminuir la inversión en equipamiento del edificio, aumentando las prestaciones de confort de las unidades.


REGULACION INDIVIDUAL DE CADA UNIDAD

Cada individuo puede modificar independientemente el control de su instalación mediante la seleccion de la temperatura deseada para cada hora del dia en el termostato inteligente de su unidad. Cada individuo puede modificar a voluntad la temperatura de su unidad. Cada uno puede modificar la programación de los horarios de las puestas en marcha de su sistema. El sistema registra el consumo de cada unidad, pagando solo por aquello que realmente ha consumido.